martes, 5 de enero de 2010

Regresa Scrap II viviendas a sus dueños; las venden en 80 mil pesos

Monclova, Coah.- Scrap II aceptó “devolver” créditos de vivienda que compró a Infonavit a los acreditados originales a cambio máximo de 80 mil pesos, en virtud de las gestiones realizadas por el Consejo de la Defensa de la Vivienda del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador, que en la ciudad representa el regidor de la fracción perredista, Leonardo Rodríguez Cruz.

“Antes las ponían en 350 (las casas), yo tengo un padrón donde el más alto (costo) las venden en 80 mil pesos”, dijo el regidor y promotor de la Defensa de la Vivienda.

Scrap II es la compañía a la cual Infonavit vendió la cartera vencida, motivo por el cual anteriormente representantes de esa empresa privada acosaban a los acreditados para recuperar los adeudos, pero exigían cifras de hasta 350 mil pesos o más para que las familias pudieran conservar las viviendas, pero este panorama parece que ya cambió.

Rodríguez Cruz informó que están fluyendo los convenios que hizo Scrap II para que la gente que quiere regularizar su situación pueda llegar a un arreglo.

“Alguna gente ha accedido a pagar los 60 mil, que es lo mínimo a lo que se accedió a fijar el precio de la vivienda, van como seis personas a los que están citando en Saltillo en la Notaría Pública número 5”, explicó el defensor de la vivienda, que aseguró mantiene contacto con Michael Smith, director de cobranza de Scrap II, para asegurarse que las instancias de regularización sean legales y evitar intermediarios que puedan sacar provecho de la situación.

Desde el año anterior, las personas que desean regularizar su patrimonio que se colocó en riesgo ante la venta de la cartera vencida por parte del Infonavit, se pueden acercar a las oficinas de Rodríguez Cruz en la planta baja de la Presidencia Municipal para que se analice su situación actual.

“Cuando los visita un aparente representante de Scrap II que les sugiere regularizar su crédito, pueden venir y aquí corroboramos con Smith si la persona pertenece a Scrap y si tiene las facultades para regularizar”, expresó.

Así mismo, se recomienda que cuando se presente una persona a pretender renegociar el crédito, las familias se aseguren que les presente el nombre y la acreditación de la empresa a la que pertenecen.

Tras conseguir una disminución en los costos de la vivienda por parte de Scrap II, otra meta del Consejo de la Defensoría de la Vivienda es acabar de una vez por todas con el acoso a los acreditados y posesionarios.

“Lo que pasa es que hay despachos de cobranza y gente de bienes y raíces que dicen estas personas no pueden pagar los 60 ó 80 mil que quiere Scrap II , yo les pago 10 mil y luego renegocio”, dijo Rodríguez Cruz.

“Aquí habló hoy (ayer) una señora que una inmobiliaria le ofreció 10 mil por la vivienda y luego ellos renegociarla con Scrap II y luego ellos la venden a 150 mil o más, de eso es de lo que tienen que cuidarse las familias, saber que ya tenemos el contacto con Scrap II que inclusive está mostrando disponibilidad para mejorar las ofertas”, finalizó el regidor.

Fuente: Zócalo Saltillo
Por Silvia Mancha
16/07/2009 - 03:00 AM
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/Regresa-Scrap-II-viviendas-a-sus-duenos-las-venden-en-80-mil-pesos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir, tu opinión es importante para nosotros, cualquier duda o aclaración: oficinacontradesalojos@yahoo.com